Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

El Gobierno del Estado de Jalisco reconoce a los profesionistas en su día

  • Se reconocieron 69 profesionistas sobresalientes propuestos por seis instituciones educativas, un organismo empresarial y 62 colegios de profesionistas de diversas especialidades

Por Fernando del Real Peña

.- El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; presidió la conmemoración del Día del Profesionista que se llevó a cabo esta tarde en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, donde el Gobierno del Estado reconoció y galardonó a 69 profesionistas sobresalientes propuestos por seis instituciones educativas, un organismo empresarial y 62 colegios de profesionistas de diversas especialidades.

López Lara destacó en su intervención que los profesionistas son el vínculo entre la generación de conocimiento y las aplicaciones prácticas que, todos los días, transforman nuestra existencia.

El Secretario General indicó que cuando se dice que en Jalisco lo que sobra es capacidad y talento, es en referencia a los profesionistas del Estado.

“Cuando decimos que en Jalisco lo que nos sobra es capacidad y talento humano, es a los profesionistas a quienes nos referimos. Y puedo decir que los profesionales que hoy reconocemos son solo una pequeña muestra”.

López Lara celebró que la actual administración ha expedido un mayor número de cédulas profesionales en comparación de la pasada administración, ya que de 2007 a 2013 se emitieron 42 mil 768  cédulas y del 2013 a la fecha se han entregado más de 132 mil cédulas profesionales.

Por su parte Felipe de Jesús Oceguera Barragán, Director de Profesiones, señaló que Jalisco es el estado que genera más profesionistas a nivel nacional, únicamente superados por la Dirección General de Profesiones, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Agregó que en este año, hasta el mes de agosto, se han entregado 42 mil cédulas en Jalisco, y proyecta finalizar el 2018 con 55 mil cédulas emitidas.

Al evento asistió Miguel Ángel Navarro Navarro, rector de la Universidad de Guadalajara; Jorge Arana Arana, Diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Congreso del Estado; Magistrado Jesús Covarrubias Dueñas, en representación del Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Ricardo Suro Esteves.

Además de José Luis Leal Campos, Subsecretario de Enlace Legislativo y Concertación Social; Karen Bibiana Camarena Gutiérrez, presidenta del Consejo Estatal de Actividades Profesionales, en representación de los presidentes de Colegios de Profesionistas del Estado de Jalisco, así como Adrián Ruelas Estrada, en representación de los Profesionistas Sobresalientes.

Facebook Comments

About The Author

Related posts