Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Bahía de Banderas con buen papel a nivel deportivo nacional

Por Carlos A. Marín

.- En el segundo día de competencia en la Olimpiada Sub 16 y la Olimpiada Nacional Juvenil Sub 20, que se juegan en la ciudad de Querétaro, el equipo de Bahía de Banderas ha cosechado dos medallas de bronce en las disciplinas de lanzamiento de martillo y Heptatlón Sub16.
Alexandra López, quien es entrenada por Francisco Ibarra y Cristian Ruelas, logró medalla de Bronce para el equipo de Bahía de Banderas en Lanzamiento de Martillo Sub 18 Femenil, con una marca de 49.45 metros.
La atleta de San José del Valle agradeció a sus entrenadores Francisco Ibarra y Cristian Ruelas, a sus padres y al apoyo del Gobierno Municipal. Son un equipo joven y señala que lograron escalar al mejor nivel.

“El año pasado no pude calificar a la Olimpiada Nacional porque me lesioné, pero en esta nueva temporada inicié bien y logré clasificarme, sabía de lo duro de la competencia pero también de mi capacidad”, dijo la joven.

Por su parte, Ulises Castellón, también representando a Nayarit desde Bahía de Banderas, finalizó con medalla de bronce en la prueba de Heptatlón Sub 16, lograda  con una marca de 4,883 puntos, entrenado por el maestro Otoniel Carrillo.

También destaca la participación del Bahíabadense Alejandro Gil Ruiz, quien ha acumulado 3 medallas en pruebas de pista: oro en 400 metros con vallas, bronce en la prueba de 110 metros con vallas y bronce en carrera de relevos 4 x 400, aunque el está integrado al equipo de atletismo del estado de Jalisco.

Entre los 10 primeros lugares de sus respectivas disciplinas, quedaron los jóvenes Bryan Sandoval y Oliver Álvarez, en sexto y octavo lugar de lanzamiento de Jabalina, respectivamente.

Cabe destacar que el estado de Nayarit está ubicado en este momento en el quinto lugar en atletismo, donde Bahía de Banderas aporta dos medallas de bronce.

Facebook Comments

About The Author

Related posts