Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Keuchel: “los Astros no son los Cubs”

Por Amadeo Vidal Mora

.- Los Astros, campeones defensores de la Serie Mundial, han escuchado mucho sobre la denominada “resaca” que afecta a los monarcas de Grandes Ligas al año siguiente de ganar el título. Sin embargo, el equipo sigue confiado de poder evitar esa condición.

En el 2016, los Cachorros ganaron su primer campeonato de Serie Mundial en 108 años, antes de ser eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el 2017. Tras conquistar la primera corona en la historia de la franquicia el año pasado, los Astros buscan repetir y no caer víctima de la “resaca”.

“No somos los Cachorros”, le dijo al Washington Post el zurdo de Houston, Dallas Keuchel. “Creo firmemente que contamos con mejores jugadores”.

Ningún equipo ha repetido como campeón de la Serie Mundial desde que los Yankees ganaron tres al hilo de 1998 al 2000.

Según Dave Sheinin del Washington Post, el invierno del 2017-18 representa la temporada baja más corta en la historia de las Mayores (148 días). Los jugadores de los Astros pasaron las primeras semanas tras su triunfo en el Clásico de Otoño visitando Disney World, haciendo un sinnúmero de entrevistas y participando en programas de televisión.

“Creo que las exigencias de tu tiempo es lo que más representa la ‘resaca’”, dijo al Post el derecho de los Astros, Lance McCullers Jr. “Es el tiempo que no pudiste dedicar a la preparación para la temporada. Hice todas las entrevistas, hasta dos o tres veces por día. Eso es parte de todo. Eso no es temporada baja, sino una gira de prensa y publicidad.

“En ese primer mes después de la Serie Mundial, los jugadores de los otros equipos están levantando pesas y poniéndose más fuertes de cara a la siguiente temporada, mientras que tú estás haciendo entrevistas y otras cosas. Claro, eso es bueno porque significa que ganaste la Serie Mundial. Pero al mismo tiempo, contribuye a la fatiga mental con la que lidias durante la campaña”.

A pesar de que algunos de los jugadores de los Astros iniciaron sus entrenamientos invernales unas semanas después de lo usual, los integrantes del equipo se sienten bien sobre sus posibilidades de repetir como campeones en el 2018.

“Lo estamos manejando muy bien”, dijo el venezolano José Altuve al Post. “Los muchachos son lo suficientemente inteligentes como para saber lo que tienen que hacer en los entrenamientos. Si necesitas descansar, puedes descansar. Creo que vamos a estar bien. Me gusta lo que veo”.

Facebook Comments

About The Author

Related posts