Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Jóvenes conscriptos iniciaron formalmente su Servicio Militar

  • A partir de ese momento, los jóvenes soldados adquieren un compromiso especial con el país y su comunidad es dijeron en ceremonia de bienvenida en las instalaciones de la 41ª Zona Militar

Por Aurelio Casillas Venegas

.- Fue con la representación del presidente municipal, que el Secretario General del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, asistió a la ceremonia de bienvenida al personal del Servicio Militar Nacional Clase 1999, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, efectuada en las instalaciones de la 41ª Zona Militar.

En el evento encabezado por el General de Brigada D.E.M. José Alfredo González Rodríguez, se recordó a los jóvenes conscriptos que a partir de este día inician formalmente sus actividades como soldados del Servicio Militar y el compromiso que adquieren con su país y su gente.

El Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Luis Victoria Corte, Comandante de la 18ª Compañía de Infantería No Encuadrada, pronunció el mensaje de bienvenida en el que resaltó que en la mayoría de los países del mundo, se establece en sus textos constitucionales la obligación de los ciudadanos para contribuir a la defensa de su patria, así como en caso de una situación de emergencia nacional grave.

“Es por ello que en el Reglamento del Servicio Militar Mexicano, se establece que el cumplimiento del Servicio Militar constituye un timbre de honor para todos los mexicanos aptos, quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses; tratar de eludirlo, implica una falta de sentido de responsabilidad y un motivo de indignidad ante los más elementales deberes que tienen contraídos para con la nación”, expresó.

Señaló además que en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea, se establece que los mexicanos que integran el Servicio Militar Nacional, quedan sujetos a las leyes, reglamentos y disposiciones militares durante su permanencia en el activo de las Fuerzas Armadas, formando parte de ellas.

El Comandante de la 18ª C.I.N.E. indicó que desde sus orígenes, las Fuerzas Armadas han realizado sus mejores esfuerzos para contribuir a garantizar el respeto al estado de derecho, desarrollar acciones de beneficio social y otras actividades que tiendan al desarrollo y seguridad nacional.

“Es por esto y por muchas otras razones que nuestro país requiere de jóvenes íntegros, de individuos como ustedes, responsables y sabedores que tienen un compromiso enorme con nuestra nación.

Demuestren pues, férreo amor a la patria en donde las prioridades sean el deseo de bienestar y de prosperidad, entregándose voluntariamente con anegación y sacrificio al servicio de nuestro país, reflejando siempre la vocación de ayuda entre los mexicanos”.

La ceremonia contó también con la presencia de encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, Yolanda Martínez Rodríguez y el Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador D.E.M.A. Esteban Pérez Ceballos, comandante de la Estación Aérea Militar No.5.

Facebook Comments

About The Author

Related posts