Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

3 Potrillos, Campeones en el Internacional Charro de Puerto Vallarta

Por Adán Leyva Avalos

.- Mejor colofón no podría tener la segunda competencia final, donde Tres Potrillos de Jalisco resultó ganador del Séptimo Campeonato Internacional Charro Centenario Puerto Vallarta 2018, con 427 puntos, escoltados por  Rancho Las Cuatas de Nayarit con 388 y 327 de Hacienda Triana de Zacatecas.

El inmueble lució con un lleno impresionante, donde la afición de varias partes de la república y muchos extranjeros, disfrutaron de las acciones del Deporte Nacional. Llenazo hasta las lámparas lució la Arena Vallarta, porque el público sabía que sería tremenda la segunda final.

En la primera con 348 mandó Rancho San José, escoltado por Rancho San Antonio y el equipo RG-2, con 256 y 181, respectivamente.

El Internacional Vallarta 2018 es parte de la historia y de inmediato se avocarán a la edición del 2019.

Crónica del charreadón

Gerardo Fernández realizó cala de caballo para Tres Potrillos calificada de 26 puntos, Lorenzo Ríos, de Rancho Las Cuatas, respondió con una de 40 unidades y Alberto Herrera consiguió 25 para Hacienda Triana.

Enrique Ramírez, chorreó dos piales de 21 y 22 para los jaliscienses, uno de 22 de José Andrés Aceves para los nayaritas y Gustavo Sánchez, chorreó uno de 18 para los zacatecanos.

Tres Potrillos colearon para anotar 75 puntos, con 29 de Enrique Ramírez Pulido, 26 de Gerardo Fernández y 20 para Héctor Hernández.

Rancho Las Cuatas, consiguió 99 unidades tumbando cuero, faena donde 35 fueron de Jesús Aceves, 34 de Diego Ibarra y 30 para Andrés Aceves.

Hacienda Triana, consiguió 84 en colas, con 32 de Juan Francisco Rivera, 31 de Gustavo Rivera y 21 de Salvador Muñoz.

Iván Oceguera se la jugó ante esta mole que le tocó.

Subieron las emociones

Asunción Sáenz, jineteó el toro para Tres Potrillos al que le ganó 24 tantos, para luego, conseguir terna de 64 unidades con lazo cabecero de 30 de Enrique Ramírez Pérez y pial de Enrique Ramírez Pulido de 34.

Por su parte Rancho Las Cuatas, Lorenzo Ríos, anotó otros 29 del jineteo de toro, para luego realizar terna con lazo cabecero de 34 puntos de Diego Ibarra y pial de 36 de José Andrés Aceves.

Uno de tiempo en el jineteo de toro para Hacienda Triana, pero lograron terna de 65 con cabecero de 31 de Luis Miguel Rivera y pial de 34 unidades para Marco Antonio Rivera.

Villa “Oro” de Querétaro logró el subcampeonato.

Lo excelso

Octavio Gurrola, fue el encargado por Tres Potrillos de hacerle los honores a la yegua del reparo, de la que se bajó con 21 puntos. Lo mejor vino para este equipo, cuando Enrique Ramírez Pérez se colocó en la línea de los cuatro metros a intentar conseguir manganas a pie, de tal manera que consiguió los tres derribes que se pagaron de 25 cada una.

En manganas a caballo, Enrique Ramírez Pulido, emuló a su señor padre y también logró las tres manganas pagadas de 24, 24 y 22, con seis puntos adicionales por tiempo no utilizado, terminando con paso de la muerte de 23 puntos a cargo de Asunción Sáenz y de paso llevarse la corona de esta edición.

David Vázquez consiguió 21 puntos en el jineteo de yegua para Rancho Las Cuatas, Diego Ibarra derribó a la greñuda en manganas a pie en una oportunidad para anotar 24 tantos, en las de a caballo, José Andrés Aceves consiguió dos derribes que se pagaron de 26 cada una con ocho de tiempo no utilizado, finalizando con paso de la muerte de 23 a cargo de Martín García.

Gerardo Zermeño le ganó 20 puntos a la yegua de reparo, para que en manganas a pie, Juan Francisco Rivera, consiguió dos de 29 cada una, otras dos en las de a caballo de Luis Miguel Rivera pagadas de 26 y 30 con dos de tiempo no utilizado, cerrando la charreada con dos puntos menos en el paso de la muerte para las huestes zacatecanas.

Alteñitas de Guadalajara son las pentacampeonas.

La premiación y el colofón

Al final se hizo la premiación, misma que encabezó el Lic. Alfonso Bernal Romero mandamás del comité organizador y el alcalde de Vallarta, Arturo Dávalos Peña, entre otras personalidades.

Se premió a escaramuzas, siendo por quinto año en fila campeonas Alteñitas de Guadalajara “A” con 297, 292 Villa “Oro, 288 Cihualpilli de Tonalá, 287 Los Olivos y 286 Villa Roatán.

Luego hubo reconocimiento para la Escaramuza Uacori que montan a pelo, ofreciendo exhibición las infantiles a media charreada y las juveniles al final.

Hebillas, botines y moños para los ganadores, del Comité Organizador, Botines Aragón y Moños Emporio Charro. Premios en metálico para los seis equipos charros y la clausura.

Después y para poner la cereza en el pastel, se realizó la rifa de un auto último modelo, mismo que ganó don José Luis Pérez Preciado de Las Palmas ahí cerca de la Arena Vallarta.

Se realizó la rifa de un auto último modelo, el que ganó don José Luis Pérez Preciado de Las Palmas.

Destaca alcalde transcendencia de evento internacional charro

El alcalde Arturo Dávalos Peña encabezó la ceremonia de premiación y clausura del “VII Campeonato Internacional Charro Centenario Puerto Vallarta”, que fue conquistado por el equipo de “Tres Potrillos” de Jalisco, en una espectacular jornada en la Arena Vallarta.

El presidente municipal entregó los premios a los conjuntos más destacados del certamen, coronado con la gran actuación de “Tres Potrillos” de Vicente Fernández, seguidos de Rancho Las Cuatas de Nayarit y Rancho San José de Jalisco, en la parte más alta de la tabla de posiciones.

“Felicidades a los campeones, aquí todos son ganadores en el año del Centenario de Puerto Vallarta, los esperamos el próximo año para el octavo campeonato internacional charro”, dijo el primer edil, quien a su vez reconoció la importancia que representa para el destino este tipo de eventos, por lo que felicitó a los organizadores y equipos participantes.

Por quinto año resultaron campeonas las escaramuzas Alteñitas de Guadalajara “A” con 297 puntos, seguidas de Villa Oro (Querétaro), Cihualpilli (Tonalá), Los Olivos (Jalisco) y Villa Roatán (EdoMéx).

También estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas; el director de Servicios Públicos, Rodolfo Domínguez Monroy; Alfonso Bernal Romero, presidente del comité organizador, entre otros.

Facebook Comments

About The Author

Related posts