Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Rancho Las Cuatas se inspiró con 416 buenos en Vallarta

Por Javier Rodríguez Acevedo

.- Rancho Las Cuatas charreó por nota en el Séptimo Campeonato Internacional Centenario Puerto Vallarta 2018, al poner 415 en las alturas, por 359 Dorados de California y 268 del equipo All Horses Máquina 501.

Más de la mitad del aforo pobló la afición, con mucho turismo extranjero porque siguen las emociones a la orden del día. La Arena Vallarta recibió también la visita del astro rey y vaya que se sintió el “calorcito”.

Los seis que de momento pintan para la doble final del domingo, son: Rancho Las Cuatas con 415, Rancho RG2 de SLP tiene 385, 374 Rancho San José, 359 Dorados de California, 327 de La Biznaga y 316 Camperos del Valle.

Siguen otros ocho equipos para cerrar la jornada de viernes.

 

Programa Jornada Sabatina

Este sábado, a las 12 del día: Tequila Hacienda Vieja, Tres Regalos de Cancún y Rancho San Martín, con el ramillete femenil de la Escuela Municipal de Tlajomulco y Charras Unidas de California.

A las cuatro de la tarde, Hacienda Triana de Zacatecas, Tres Ases la Villa “Oro”, el campeón nacional Tres Potrillos y Rancho El Quevedeño, con la belleza de las Alteñitas de Guadalajara “B” y Guadalupana de Tabasco.

Cierran eliminatoria charra, desde las 19:30 horas los equipos: Rancho Agua Santa, Rancho El Jalisciense de California, Hacienda 56 de Nevada  y Orgullo Zacatecano de Tracy, con la actuación de dos elencos femeniles: Soviló de Jalisco y La Concha de Michoacán.

Desde las 22:30 horas, queda el Gran Jaripeo-Baile amenizado por Roberto Junior y su Bandeño, así como la participación de la Ganadería El Principio, con doble final el domingo.

 

Charrearon por nota

Lorenzo Ríos, ejecutó una magnífica cala de caballo que los jueces le pagaron con 42 puntos para las huestes de Rancho Las Cuatas de Nayarit, José Andrés “Chiringas” Aceves Aceves, chorreó pial de 20 unidades.

Colearon para un total de 115 bonos, donde 40 fueron de Andrés “Nito” Aceves Hernández, 39 derribó Jesús Aceves y con 36 cooperó Diego Ibarra.

Lorenzo Ríos consiguió 19 en la monta de toro, para después cumplir con terna de 63, con lazo cabecero de 30 de Diego Ibarra, completando la faena José Andrés Aceves con pial de 33.

De 21 puntos calificaron el jineteo de yegua que ejecutó David Vázquez, lo mejor para este equipo fue cuando Diego “Tipiti” Ibarra, consiguió derribar las tres oportunidades en manganas a pie que le valieron 25, 28 y 28.

Una mangana a caballo de José Andrés Aceves Aceves de 32 totales, terminando con paso de la muerte realizado por Martín García quien anotó los últimos 22 puntos, para hasta esta charreada, colocarse como equipo líder del campeonato.

Dorados de California llegan con cala de 21 para Alejandro Corral, dos piales de 20 y 20 de Jaime “Cartero” Vázquez y 75 acumularon en colas, siendo el mejor con 31 Gustavo “Cuatillo” Carbajal.

De 18 y 9 sus jineteadas, 62 de la terna que lograron “Cuatillo” Carbajal y Francisco “Popillo” Arámburo,

Este último firmó par de manganas a pie, de 25 y 29, dos a caballo de “Cuatillo” Carbajal de 56 totales, así como 23 del pasador José María Estrada, para sus soñadores 359.

All Horses Máquina 501 calan de 18, Adolfo Suárez firmó pial de 20, colean de 85 y de esos 35 para el mismo Suárez,

De 17 es la monta de cornudo, 53 de la terna, 21 de Emanuel Ovando, menos dos en manganas a pie, dos tiros a caballo de 56 para Miguel Bermejo y tampoco hubo de piña en el paso de la muerte.

Con las damas, califican: Mariloly García de la Cadena y Sorina Morales, coordinadas por Mariana Ortiz.

La locución a cargo de “Trini” Peralta y Jesús Belloso de Santiago, además de la traductora Fernanda García Durán de la Vega, así como los jueces charros: Antonio Garduño, Javier Martínez y Francisco Lozano, con las riendas informativas de: www.expresocharro.com, evento que tiene más de un millón de pesos en premios.

Facebook Comments

About The Author

Related posts