Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Rancho San José a las Alturas con 374 en Internacional Charro Puerto Vallarta

Por Javier Rodríguez Acevedo

.- Pese a irse sin piales, Rancho San José tomó la cima del Séptimo Campeonato Internacional Charro Centenario de Puerto Vallarta 2018, con 374 puntos, por 250 y 202 de sus alternantes, Hacienda Serena y Valle de Anáhuac.

Antes de la competencia, en la Arena Vallarta se realizó la ceremonia de inauguración. En cuanto a Escaramuzas se refiere, en 268 empataron Las Coritas de Tepic y Nobleza Charra de San Luis Potosí.

Con las damas, califican: Mariloly García de la Cadena y Sorina Morales, coordinadas por la señorita Mariana Ortiz.

La locución a cargo de “Trini” Peralta y Jesús Belloso de Santiago, además de la traductora Fernanda García Durán de la Vega, así como los jueces charros: Antonio Garduño, Javier Martínez y Francisco Lozano, con las riendas informativas de: www.expresocharro.com, en un evento que tiene más de un millón de pesos en premios.

Previo al arranque hubo santa misa que ofició el padre Manuel Peña Briseño, en la Capilla de las instalaciones de Hacienda Serena.

Las Coritas se presentaron así con las escaramuzas.

Magna Inauguración

Se dio paso a la inauguración, mismas que encabezó el Lic. Ludwic Estrada Virgen, representante del gobernador del Estado de Jalisco y el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, con el tradicional corte de soga.

La ceremonia protocolaria para la apertura de este campeonato dio inicio con el desfile de equipos, bajo las notas musicales de la Marcha a Zacatecas, Honores al Lábaro Patrio e interpretación del Himno Nacional.

Al hacer uso de la palabra Ludwin Estrada Virgen, representante del mandatario jalisciense, señaló que el gobernador envía saludos, “por compromisos contraídos con anterioridad, no pudo estar presente con ustedes como lo hubiera querido, pero les envía un fuerte abrazo, deseando que tengan la suerte que se requiere, ya todos son campeones”.

Por su parte, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, inició su mensaje dando la bienvenida a todo el público, incluyendo visitantes nacionales y extranjeros. Envió un saludo al gobernador de Jalisco y a los integrantes de todos los equipos locales como de los distintos estados que nos acompañan.

En esta ocasión Juan Francisco Cerón fue el representante del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas, Francisco Lozano, en representación de don Ricardo Zermeño Barba, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Jalisco.

Presente también el maestro Víctor Manuel Bernal Vargas, en su calidad de secretario general del H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Miguel Zepeda Becerra subdirector de Turismo en el municipio, el licenciado Jorge Luis García Delgado, director del Sistema de Servicios de Agua Potable, drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta.

La señora María Luisa Aguirre de Echevarría, primera dama de Nayarit, así como también el anfitrión y presidente del Comité Organizador, licenciado Alfonso Bernal Romero y la profesora Violeta Becerra, pre candidata a diputada local por el V Distrito y el Ing. Jesús Palacios Bernal, Tesorero del Comité Organizador, también se hizo presente en la apertura.

Después, los invitados de honor, ocuparon su lugar en el graderío, donde disfrutaron de las acciones de la primera competencia eliminatoria.

 

Ramón Ibarría Nolasco firmó pial por los anfitriones.

SIN PIAL Y CINCO MANGANAS

Rancho San José se fue a las alturas, con 374 unidades, tras calar de 23 Jaime Cervantes, menos dos en piales y 85 del equipo en colas, de los que 36 fueron para Oscar Guerra, 32 de “Pepe” Samperio y 17 para Alejandro Martínez.

En el toro ganaron 18, 57 de la terna que cumplen: Alejandro Cossileón y “Pepe” Samperio.

Jineteadón de yegua de Oscar Guerra de 33 puntos, tres manganas a pie de “Pepe” Samperio de 27, 29 y 24, dos más a caballo firmó el “Pestañas” Martínez de 58 buenos y 24 del pasador Oscar Guerra.

Francisco Bernal, no consiguió puntos en la cala de caballo para los anfitriones Hacienda Serena, Ramón Ibarría chorreó pial de 20 puntos, para que acumularan 87 unidades, faena en donde Diego Hernández derribó para 32, 28 de Alfonso Bernal y 27 para Ramón Ibarría Ulloa.

Con 17 tantos se pagó el jineteó de toro que realizó Isaac García, luego cumplieron con terna de 58 con lazos de 29, cabecero de Jesús Ibarría y pial de Ramiro Pérez.

Excelente jineteada de yegua la que realizó Carlos Barbosa que los jueces calificaron de 27 unidades, Juan Manuel Meza consiguió una mangana a pie de 20 unidades, una más en manganas a caballo de 27 para Ramiro Pérez, terminando sin paso de la muerte.

Valle de Anáhuac anotó los primeros 33 puntos producto de la cala de caballo que ejecutó Carlos Pérez, Carlos Blasco consiguió pial de 20 unidades.

Derribaron cuero para 59, con 21 de Calos Pérez y con 19 cooperaron Pedro Verduzco y Diego Reveles.

Jesús Infante consiguió la mínima de nueve puntos en el jineteo de toro, solo lograron solo el lazo cabecero de 26 de Diego Reveles.

Sin puntos en el jineteo de yegua, Diego Reveles derribó una mangana a pie de 28 unidades, una más en manganas a caballo de 29 para Arturo del Valle y menos dos en el paso de la muerte.

Programa del viernes

Este viernes, a las 11:30 anunciaron a: Rancho All Horses, Dorados de California y Rancho Las Cuatas, con la belleza de las multicampeonas nacionales Alteñitas de Guadalajara y Taiyari de Aguascalientes.

A las tres de la tarde, vienen: Rancho San Antonio, La Necedad de Puebla, Cuauhtémoc JM y Puente de Camotlán, entrando en damas las mexiquenses de Villa Roatán y Rancho Los Olivos de Jalisco.

Desde las 18:30 horas, programaron a: Hacienda de La Villa de California, Chicón “Rojo” de Tabasco, Montaña Negra y Rancho Hennessy, con la belleza de las jaliscienses El Trébol y Cihualpilli de Tonalá.

Desde las 23 horas, la Tradicional Maleconeada que inicia en las afueras del Hotel Rosita y termina en el Bar Zoo.

Siguen las eliminatorias este sábado y doble final el domingo, además de escaramuzas y otras sorpresas que tiene el Comité Organizador que encabeza el Lic. Alfonso Bernal.

Facebook Comments

About The Author

Related posts