Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Asegura escuadrón canino 56 kilos de droga en una empresa de envíos en Guadalajara

Por Aurelio Casillas Venegas

.- Continuando con el firme propósito de combatir la producción y comercialización de narcóticos, la Unidad Canina Especializada perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, logró asegurar dentro de una empresa de paquetería, 56 kilogramos de vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.

Informó la Fiscalía, que el operativo se efectuó este lunes en las instalaciones de una empresa de envíos localizada en la calle Industrias textil y Periférico, en la colonia Industrial, en el municipio de Zapopan.

Fue el canino de nombre “Matilda”, quien junto a su binomio, detectaron siete cajas de cartón los cuales fueron abiertos por personal de seguridad de la empresa, confirmando la presencia de 14 paquetes confeccionados con cinta canela.

Al verificar el contenido de los envoltorios se confirmó que en su interior se encontraban vegetal verde con las características propias de la marihuana con un peso total de 56 kilos con 100 gramos.

El enervante asegurado por el personal de la Fiscalía General, quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que estas revisiones se realizan de forma aleatoria en varias paqueterías del estado, en donde los distintos binomios que participan son especializados en la detección de droga, armas y explosivos y están debidamente certificados.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de  realizar acciones para inhibir la distribución de drogas en la entidad, utilizando los recursos humanos y tecnológicos a su disposición.

Facebook Comments

About The Author

Related posts