Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Rancho San José Campeones de la Copa Nayarita con 416 puntos

Por Adán Leyva Avalos

.- Emocionante fue la segunda final de la Quinta Copa Charra Nayarita, donde con 416 puntos ganó el equipo del Rancho San José, derrotando a los otros dos contendientes, quienes no bajaron la guardia y es que uno de ellos, Tres Potrillos es nada más y nada menos que el monarca nacional, quienes hicieron 393 y 327 para los Dorados de California.

Lleno hasta las lámparas el Lienzo “El Dorado” de Tepic y sensacional ambiente en las repletas tribunas. En la primera final, Rancho Las Cuatas marcó 386, 357 Rancho el Secreto y 356 Charros de La Laguna.

Los jueces, fueron: “Paco” Lozano, Joel Magaña, Fernando “Cuate” Bravo y Héctor Méndez, apoyados por la locución de don Benjamín Rodríguez Tejeda, Juan Carlos Cuevas y Jesús Belloso, además de Gustavo Fregoso Quintanilla que encabezó Comisión Deportiva y www.expresocharro.com en las riendas informativas.

Otra Sensacional Final

Rancho San José inició con la cala de caballo lograda de 42 tantos, menos uno, en las espuelas de Efraín Vázquez, mientras que el numeroso público enloquecía y aplaudía los tres piales de Alejandro Cossileón que se le calificaron de 61 puntos en total.

Ellos siguieron con la avalancha de puntos y en el coleadero derribaron para 100 unidades, donde destacó con 37 José Luis “Pepe” Samperio, mientras Alejandro “Pestañas” Martínez hacía 35 y con 28 salía Oscar Guerra, para cerrar las puertas con 202.

En el toro se le vio a Francisco Torres aguantar los reparos para lograr 23 buenos, mientras la terna salía con 60 puntos, donde 28 fueron del lazo cabecero de Alejandro Cossileón y 32 del pial de ruedo a cargo de “Pestañas” Martínez.

Así las cosas, entraron al jineteo de yegua y Alfredo Gutiérrez salió con 21, mientras en las manganas a pie “Pepe” Samperio sólo cuajaba una de 31 en total y en las de a caballo “Pestañas” derribaba en dos oportunidades para 25 y 29 con tres adicionales, de 22 tantos el paso de Oscar Guerra, en medio de la algarabía de la gente, que les premió su actuación.

Medio Relinchan Los 3 Potrillos

Los campeones nacionales 3 Potrillos, inician con cala de caballo de Gerardo Fernández Abarca de 43 y le descuentan dos por infracciones al reglamento; en los piales Enrique Ramírez cuajó dos de 43 en total, para irnos al coleadero donde recio derribaron cuero para 105 buenos, con la tercia integrada por Héctor Hernández (36), Jorge Ramírez (35) y Gerardo Fernández (34), cerrando las puertas con 189.

En el toro salió apenas con 10 tantos Asunción Sáenz, la terna fue lograda en la segunda oportunidad por parte de Enrique Ramírez hijo y su papá Enrique con lazo de 28 y pial de 14, para 42 en total.

Octavio Gurrola fue el encargado de sacarle las garrapatas a la potranca y sí que lo hizo, al sumarle 24 unidades a la causa.

En las manganas a pie Enrique “Astro” Ramírez se lució con las tres oportunidades, las cuales cuajó de 25 cada una, que tiró de “mascara”, “bigotona” y “rodada”, para salir con 77 en total y a caballo su hijo “Quique” sale con otras dos de 51 totales; el paso de la muerte no le fue de suerte a Asunción Sáenz y adiós mi gabán.

Le faltó a Los Dorados de California

El equipo que comanda Alejandro Corral, los Dorados de California, abren su competencia con 40 puntos de la cala de Eduardo Rangel y no hubo piales; en el coleadero salieron con 78 buenos.

En el toro fueron 18 de su jinete Efraín González, para que la terna fuera de 62 de parte de Gustavo “Cuatillo” Carbajal y Francisco “Popillo” Arámburo en lazo y pial, respectivamente.

La greñuda fue dominada por las espuelas de José María Estrada y le dejó 20 puntos a la causa y lo mejor fue el estruendo de la gente, al ver cuando “Popillo” Arámburo logra concretar las tres oportunidades a pie de manganas de 84 en total, para que en las de a caballo no hubiera suerte, cerrando con el paso de la muerte de Eduardo Rangel de 22 tantos.

Al final, “Nito” Aceves capitán de Rancho Las Cuatas encabezó la ceremonia de premiación, en la que entregaron hebillas a los campeones individuales y metálico para los seis equipos finalistas. Le acompañaron jueces y locutores, así como el alcalde de La Yesca, Ignacio Flores.

Facebook Comments

About The Author

Related posts