Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

“Relinchó” 3 Potrillos en la Copa Charra Nayarita

Por Adán Leyva Avalos

.- En tanto se coronó con Rancho Las Cuevas con 285 puntos en Doble “AA”, a bayoneta calada empezó la Categoría Estelar y es que Tres Potrillos alcanzó 398 puntos, por 391 de los Dorados de California y 298 Rancho El Quevedeño, apoyados en las tribunas por el gobernador nayarita Antonio Echevarría García.

Eso en el arranque eliminatoria de la categoría estelar, en el Lienzo “El Dorado” de Tepic, en el marco de la Quinta Copa Nayarita 2018, que tiene aún cinco justas más para definir a los seis para la doble final del domingo.

Este sábado abre la jornada, al mediodía, con: Rancho San José de Triana, Tres Regalos “A” y Hacienda Vieja “A”.

En la segunda del día, turno para: Hacienda de Guadalupe “B”, Charros de La Laguna y Hacienda Triana de Zacatecas. Cierran la eliminatoria: Regionales de Nopala, Villa de Oro y Rancho San Antonio, para definir de los 18 equipazos a los seis finalistas del domingo.

Los jueces: “Paco” Lozano, Joel Magaña, Fernando “Cuate” Bravo y Héctor Méndez, apoyados por la locución de don Benjamín Rodríguez Tejeda, Juan Carlos Cuevas y Jesús Belloso, además Gustavo Fregoso Quintanilla encabeza Comisión Deportiva y www.expresocharro.com en las riendas informativas.

Lo que hicieron en la competencia

Los 3 Potrillos se fue a la cima con 398, calando de 39 Gerardo Fernández, dos piales de Enrique Ramírez Pérez de 21 cada fogonazo y 91 de colas, con 37 para Héctor Hernández.

Asunción Sainz jineteó toro de 19, así como terna de 61, en las sogas de Enrique Ramírez y su hijo “Quiquín”. Luego 20 en la yegua, tres manganas del “Güero” Enrique Ramírez Pérez de 25 cada una y dos de tiempo, otra de Ramírez Pulido de 27 a caballo y paso de 22, para la cifra definitiva.

Dorados de California entró de dos y cerró segundo, con 391, tras 38 de Eduardo Rangel en la suerte del silencio, pial de 21 para Jaime Vázquez y 94 de colas, con 38 de “Tavo” Carbajal que se llevó la quiniela.

Efraín González se bajó con 19 del burel, 59 de terna para Gustavo “Cuatillo” Carbajal y Francisco Arámburo el afamado “Popillo”. Mínima en la “greñuda”, tres pinceladas a pie del “Popillo” Arámburo de 26, 26 y 29, con tres de tiempo, dos a caballo de Carbajal de otros 47 totales, así como paso de 20 tantos.

Rancho El Quevedeño llegó con 38 del calador Miguel Ibarra Sánchez, dos piales de Arturo Soltero que le quedaron de 36 buenos y con 105 levantó la mano el equipo, con 37 de Miguel Ibarra y 34 en partes iguales para Antonio Mora y Arturo Ibarra.

De 18 y 19 sus jineteadas, 55 de la terna que cuajaron “Beto” Mora y Gabriel Ramírez, tiro a pie de Arturo Ibarra Sánchez y sin suerte el resto de las faenas, para sus 298 que acumularon.

Campeonan Rancho Las Cuevas –AA-

En la última eliminatoria de la Categoría Doble “A”, el triunfo fue Para Rancho El Tamarindo con 275 puntos, 236 Rosarense Real de Minas y 224 Hacienda San Isidro.

Los ganadores destacan con cala de 37, colean de 76, 58 de terna y dos manganas a caballo. Rosarense 36 de cala, 59 del derribe de cuero, terna de 48 y dos manganas, San Isidro cala de 30, 64 de los “costalazos”, 58 de sus terneadores y dos manganas.

Aquí campeona Rancho Las Cuevas con 285, seguidos con 275 para El Tamarindo y 267 Rancho El Diamante.

En la foto: Andrés Zermeño Magaña se lució con esta redonda derecha.

Facebook Comments

About The Author

Related posts