Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Definido programa del Premio Internacional Charro Centenario de Puerto Vallarta

Por Adán Leyva Avalos

.- Mientras el invierno sigue su marcha, todo listo para el VII Campeonato Internacional Charro Centenario Puerto Vallarta 2018, que inicia el 31 de enero con lo cultural y del 1 al 4 de febrero lo deportivo.

Para tal efecto, el Lic. Alfonso Bernal Romero mandamás del comité organizador, envía los mejores deseos para este naciente 2018.

Aprovechó la ocasión para correr la atenta invitación al tan esperado evento charro y para el que piden vayan agendando el último de enero y los primeros cuatro días de febrero.

El miércoles 31 de enero será lo cultural, en Los Arcos del Malecón. A las 20:30 horas viene la Verbena de Tradiciones Mexicanas, amenizando el Mariachi Internacional Real de Américas, además estará el Ballet Xiutla y habrá Floreo de Soga.

Ramón Ibarría en los piales

Programa definitivo en suelo vallartense

La Arena Vallarta será el magno escenario de lo deportivo previsto del 1 al 4 de febrero. El jueves uno de febrero, a las 12 horas, santa misa en la Capilla Hacienda Serena y una hora después viene la inauguración, en la Arena Vallarta, para que media hora después comience lo deportivo, con el anfitrión Hacienda Serena, Hacienda Triana de Jalisco, Valle Anáhuac y Rancho La Biznaga, con la  Escaramuza Las Coritas de Nayarit.

A las cinco de la tarde, formarán los californianos Charros de la Herradura, Rancho San Antonio, La Metropolitana de Charros “Oro” y Tequila Don Roberto, con las damas Tuitan Infantil “B” de Querétaro y Artesanas de Rancho El Exilio de Michoacán.

Para la tercera justa del día, desde las 20 horas, saldrán al quite: Camperos del Valle de Nochistlán, Norteños de Houston, Rancho CEM de Hidalgo y RG2 de San Luis Potosí, además de la monta a mujeriegas, con los equipos El Renacer de Puebla y Santa Paula del mero Jalisco.

Ya el viernes 2 de febrero, media hora antes de las 12 del día, anunciaron a: Hacienda de Guadalupe “B”, Rancho Santo Cristo, Dorados de California y Rancho La Cuatas, con la belleza de las multicampeonas Alteñitas de Guadalajara; El Porvenir monarcas nacionales actuales y Taiyari de Aguascalientes.

A las tres de la tarde, vienen: Hacienda de Guadalupe “A”, Rancho La Necedad, Charros de Cuauhtémoc JM y Puente de Camotlán, entrando en damas las mexiquenses de Villa Roatán y Rancho Los Olivos de Jalisco.

Desde las 18:30 horas, programaron a: Hacienda de La Villa, Rancho Chicón “Rojo”, Montaña Negra y los californianos del Rancho Hennessy, con la belleza de las jaliscienses El Trébol y Soviló.

Desde las 23 horas, la Tradicional Maleconeada que inicia en las afueras del Hotel Rosita y termina en el Bar Zoo.

Puente de Camotlán siempre con emocionantes competencias

Sábado y domingo espectacular

El sábado 3 de febrero, al mediodía: Tequila Hacienda Vieja, Tres Regalos, Rancho El Pitayo y Rancho San Martín, con el ramillete femenil de la Escuela Municipal de Tlajomulco y Charras Unidas de California.

A las cuatro de la tarde, Hacienda Triana de Zacatecas, Tres Ases la Villa “Oro”, el campeón nacional Los Tres Potrillos y Rancho El Quevedeño, con las Escaramuzas Alteñitas de Guadalajara “B” y El Herradero de Jalisco.

Cierran eliminatoria charra, desde las 19:30 horas los equipos: Rancho Agua Santa, Rancho El Jalisciense, Hacienda 56 y Orgullo Zacatecano, con la actuación de dos elencos femeniles: Charra Tuitán de Querétaro y La Concha de Michoacán.

Además el Gran Jaripeo-Baile amenizado por Roberto Junior y su Bandeño, así como la participación de la Ganadería El Principio, desde las 22:30 horas.

El domingo 4 de febrero, santa misa al mediodía, enseguida Gala del Mariachi Internacional Real de América y desde la una de la tarde, la primera Gran Final, con los equipos clasificados 4, 5 y 6, entrando en escena las Escaramuzas: Cihualpilli de Jalisco y La Guadalupana de Tabasco.

En la segunda final de equipos charros, entrarán desde las 16:30 horas, los clasificados 1, 2 y 3, además de la monta a mujeriegas con los elencos: La Villa “Oro” de Querétaro, además de las jaliscienses Xapoxil e India Huacori de Lagos de Moreno.

A las 20:30 horas se tiene programada la premiación, luego la tan esperada rifa del auto último modelo entre los aficionados que pagaron boleto y clausura del Gran Premio Internacional.

Facebook Comments

About The Author

Related posts