Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Concluye “Operación Salvavidas 2017” implementada en Puerto Vallarta

SEMAR.- La Secretaría de Marina – Armada de México informó que concluyó la “Operación Salvavidas 2017” en la que se proporcionó 01 apoyo, asimismo se efectuaron patrullajes marítimos y terrestres para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden en los principales destinos turísticos del país.

Durante este periodo vacacional citada operación se desarrolló del 16 de diciembre 2017 al 8 de enero de 2018, donde personal naval en coordinación con Instituciones de los tres niveles de gobierno, protegieron y salvaguardaron a los vacacionistas nacionales e internacionales.

Es de destacar que durante los 24 días, el personal naval realizó la localización de un menor de edad de nacionalidad mexicana que fue ubicado en la playa Los Muertos de esta Ciudad y Puerto, no se realizaron atenciones médicas; de igual manera no se auxiliaron embarcaciones con personas a bordo y no hubo traslados médicos.

En la “Operación Salvavidas 2017” participaron 192 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, quienes fueron capacitados en materia de salvavidas de playa, con conocimientos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales.

Cabe destacar, que las unidades de superficie, terrestres y aéreas, ejecutaron acciones de búsqueda y rescate, además implementaron puestos de socorro y rescate, con elementos de Sanidad Naval y elementos de salvavidas.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida en la mar.

 

Facebook Comments

About The Author

Related posts