Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Se crean obras sensibles a la realidad sin frenar el desarrollo: Aristóteles

  • Entregan de manera formal el Macrolibramiento Guadalajara de 111 kilómetros

Por Fernando  del Real Peña

.- Las obras que transforman ya la movilidad y la calidad de vida de los jaliscienses son obras sensibles a la realidad, sin dejar de detener el desarrollo y pensadas en mantener la relación con el medio ambiente, que hoy colocan al estado en el liderazgo nacional, indicó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al inaugurar oficialmente el Macrolibramiento Guadalajara, acompañado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Por ello y muchos beneficios más nuestro reconocimiento al trabajo, a la atribución y el esfuerzo que le ha llevado a Jalisco a retomar el liderazgo en muchos de los rubros que había perdido desde hace décadas.

Hoy en Jalisco hay bienestar pero sobre todo hay progreso que se vive y se palpa en la transformación de cada una de las familias que viven en este gran estado”, refirió el mandatario jalisciense.

Precisó que ser una vía de comunicación sustentable con el medio ambiente fue una de los objetivos que cumplen los 111 kilómetros de Macrolibramiento, que cuenta con 94 pasos de fauna para animales silvestres, uno de ellos el primero que va elevado en México y conecta con la sierra de Ahuisculco con el Bosque de la Primavera.

“Imaginen ustedes las cantidades de reducción que se va a lograr en gasolina, quema de combustibles y todos los gases de emisión efecto invernadero que se van a dejar de producir. Esto por supuesto que trae un impacto al beneficio del medio ambiente y sobre todo de la contaminación que debemos de reducir”, precisó.

Previo a la develación de la placa, Aristóteles Sandoval, dijo que no fue sencillo, sin embargo con el equipo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hoy se entrega oficialmente esta obra, la segunda en su tipo más grande en México, lo que detona el desarrollo económico por las regiones que atraviesa.

Congratuló que son obras como estas, además del Tren Ligero, las necesarias para el desahogo del Área Metropolitana de Guadalajara, ensamble del Gobierno Federal y el sector privado.

El pasado 14 de noviembre de 2017, fue puesto en marcha con la presencia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, esta vía que

conecta al Golfo de México con el Océano Pacífico, uniendo el Puerto de Manzanillo con el Puerto de Altamira.

El Macrolibramiento Guadalajara, nombrado como el gran distribuidor logístico del Occidente del País, crea una derrama económica que beneficiará a 40 comunidades en 7 municipios

Al respecto y frente a funcionarios de los tres niveles de gobierno y miembros de la iniciativa privada, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció el avance de la entidad al volver a tener inversiones importantes en favor del desarrollo del Estado y que con esto acredita el compromiso cumplido con la sociedad jalisciense.

Asimismo el mandatario federal reconoció el desarrollo en el campo, tecnología y diferentes rubros que han detonado el potencial que hace que el Estado continúe creciendo y siendo referente a nivel nacional.

“Ese es el valor que tiene el Estado de Jalisco y eso es lo que hace posible que cada día haya mayor crecimiento, como no lo había antes, que se genere más empleos como no se habían generado antes y que Jalisco esté creciendo y logrando mayores niveles de desarrollo”, dijo Peña Nieto.

ASÍ LO DIJO:

“Estas obras están siendo sensibles a la realidad que atravesamos, sin dejar de detener el desarrollo, sí manteniendo una nueva relación en la conservación con la naturaleza y nuestro medio ambiente”: Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco

EL DATO:

  • Se estima un aforo de vehículos por día de cinco mil 840 unidades
  • Dejarán de circular por la AMG entre seis mil y ocho mil vehículos por día
  • Se eliminarán más de 131 millones de CO2 al año, lo que equivale a 30 días de contingencias ambientales
  • Hubo 250 mil árboles reforestados.

Gobierno trabaja en garantizar oportunidades para todos: Peña Nieto
.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que su gobierno quiere seguir “construyendo una nación que depare igualdad de oportunidades para todos los mexicanos”, y enfrentar los retos que se tienen hacia adelante.

Durante la inauguración del Macrolibramiento Guadalajara, el mandatario federal aseveró que “si nos mantenemos de pie, avanzando firmes, habremos de lograr este propósito para el bien de México”.

Afirmó que toma en cuenta con autocrítica las voces que señalan los retos, como combatir con mayor eficiencia la corrupción, la violencia y la inseguridad, y que “son de los retos que están por delante, combatir las enormes desigualdades que hay entre la sociedad”.

Sin embargo destacó que también se deben mencionar los logros, reconocer los avances del pasado y las aportaciones para seguir avanzando, pues México “es un país que crece y que contrasta frente a otras naciones que no están creciendo frente a un entorno internacional complejo, y México sí está creciendo”.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el presidente aseveró que este año se alcanzarán los cuatro millones de empleos, “misma cantidad de empleos que se generaron en las dos pasadas administraciones”.

Además de que el país es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, al pasar del decimoquinto al octavo lugar, lo que significa mayor derrama económica y más empleos, dijo en el acto al que también asistió el empresario Carlos Slim.

En este marco Peña Nieto ratificó su compromiso de culminar en fecha próxima diversas obras, y refirió que tan sólo en Jalisco, se alcanzó una inversión histórica más de 50 mil millones de pesos en infraestructura, lo que convierte a la entidad en una de las de mayor avance.

Luego de sobrevolar la obra que generó más de 15 mil empleos directos e indirectos, destacó también los 24 mil millones de pesos que se han invertido hasta el momento en el tren ligero de Guadalajara, que cuenta ya con 18 trenes eléctricos para su operación.

Peña Nieto apuntó que Jalisco se ha convertido en un icono en el desarrollo de tecnología, lo que hace posible que haya mayor crecimiento, que se generen más empleos como nunca se habían generado antes, y que la entidad tenga mayores niveles de desarrollo.

Facebook Comments

About The Author

Related posts