Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Activarán sistema de alertamiento para Tsunamis y Ciclones Tropicales en Vallarta

Redacción

.- El gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, informa a los habitantes de esta ciudad de Puerto Vallarta que como parte de los trabajos de mantenimiento y revisión del Sistema de Alertamiento para Tsunamis y Ciclones Tropicales, a partir de esta martes 14 al jueves 16 de noviembre del presente, se realizará la activación de las alarmas sonoras ubicadas desde la Marina hasta Boca de Tomatlán por lo que solicitan a la población no alarmarse.

La activación será en diferentes horarios en los cuales se escuchara el sonido de alerta y un mensaje donde se informa que es un simulacro.

Hay que recordar que en Puerto Vallarta se tienen 9 alarmas ubicadas en Marina Vallarta, Playa del Holi, la Unidad Deportiva “Agustín Flores Contreras”, en el Río Cuale, en la playa de Garza Blanca, Punta Negra, Casa Blanca, en la agencia municipal de Mismaloya y en Boca de Tomatlán.

¿Servirá de algo?

El sistema de alertamiento, que se puso en marcha en 2009, se conforma por 27 alarmas sonoras  distribuidas desde Puerto Vallarta hasta Barra de Navidad, mismas que cubren una superficie de 290 kilómetros cuadrados de audio.

Está red es operada de manera remota desde el centro de control instalado en la Comandancia Regional Cihuatlán, desde  donde se monitorean y manejan todos los equipos y sistemas instalados.

El Sistema cuenta con mensajes pregrabados conforme a las fases de alerta, alarma y vuelta a la normalidad ante situaciones de peligro por tsunamis y ciclones tropicales y nunca ha servido para nada.

El equipo que tuvo un costo de 24 millones de pesos, fue financiado a través del Fondo para la Prevención de Desastres Naturales, donde la aportación del Gobierno Federa fue del 53% y del Gobierno de Jalisco del 47%.

 

Facebook Comments

About The Author

Related posts