Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Se consolida el Torneo de Pesca Playa Los Muertos con su décima edición

Por Adán Leyva Avalos

..- Con la participación de 130 embarcaciones se realizó el 10º Torneo de Pesca de Playa los Muertos, rompiendo con ellos su propio record que el año pasado fue de 85 embarcaciones y hoy a la lancha número 100 se le entregó un premio y fue a la llamada “Bellani” de Yelapa.

Este año, la categoría estelar, del pez Dorado, fue ganada por el equipo Mad Mahi de Fernando Martínez de la Garza con un ejemplar de 15 kilos 100 gramos, suficiente para llevarse un premio de 107 mil 300 pesos.

Además de la “Polla” de 19 mil 500 pesos. El segundo lugar fue para “Mis Adventur” y el tercer lugar para la “Chismosa III” con ejemplares de 9.200 y 8.800 kgr., respectivamente.

En Pez Vela el equipo campeón fue el de la embarcación “Una más”, que se llevó a casa 32 mil 193 pesos como premio, con un espécimen de 30.110 kgr. y el segundo lugar fue para “Borton II” con un pescado de 24.700 kgr.

El mejor Marlín fue logrado por Víctor Manuel Santana, en la embarcación “Viking” con uno de 63 kilos 800 gramos, y también se llevó 32 mil193 pesos. Mientras el segundo sitio fue de “Ramsei” con Sergio Robles al mando y uno pescado de 37.100 kgr.

Finalmente en la categoría Open Water, Fernando Peñalba logró el primer sitio, con la embarcación “Bombochela” con un ejemplar de 15 kilos 600 gramos. Su premio fue de 21 mil 460 pesos.

El premio del Atún, que estuvo desierto fue rifado y se lo llevó Memo Casarrubias y fue de 21, 462 pesos.

El alcalde dio el cornetazo de salida a las embarcaciones

El alcalde Arturo Dávalos Peña dio el cornetazo de salida del 10ª Torneo de Pesca Playa Los Muertos, y desde temprana hora del pasado sábado, estuvo acompañado en el Muelle de Los Muertos por el presidente del Club de Pesca Playa Los Muertos, Gilberto Uribe González, los integrantes del comité organizador Mauricio Escontria, Sergio Gutiérrez y Víctor Flores, así como representantes del sector privado y en presencia de personal de la 8a Zona Naval y Capitanía de Puerto.

“Este torneo va creciendo año con año, lo apoyamos desde hace años, vemos muchos ‘patasaladas’ y ya se está sumando gente que viene de fuera, que viene con su familia a gozar de este maravilloso escenario, de este puerto que tanto queremos. El evento es económico, todos se divierten y por eso vamos a seguir apoyándolo”, destacó el primer edil.

El año pasado participaron 85 embarcaciones y el objetivo del torneo es el fomento de la pesca deportiva y el impulso económico y turístico de la Zona Romántica y la playa de Los Muertos.

Los pescados que son presentados ante los jueces se cocinan para la gente asistente como parte de la fiesta y además se entregan más de 250 mil pesos en premios.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, con la representación del alcalde; el director de Desarrollo Económico, Gustavo Fong, y el director del DIF municipal, David de la Rosa, quien recibió un donativo de aproximadamente 60 kilos de pescado para el Centro de Asistencia Integral para Adultos Mayores (CAIAM).

 

Facebook Comments

About The Author

Related posts