Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Vive Bahía de Banderas su Festival de Día de Muertos

  • “Es un honor homenajear con estos altares a quienes entregaron a esta tierra su talento, cariño, esfuerzo y trabajo para hacer de Bahía un mejor lugar para vivir, porque contribuyeron a la grandeza de este municipio”.

Por Amador Vidal Mora

.- El equipo que encabezan el Presidente Municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello y su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, demostraron que con esfuerzo, tenacidad y creatividad, se transmiten valores en una comunidad y se rescatan tradiciones.

El programa del Festival de Día de Muertos, tuvo su primera jornada el miércoles 1 de noviembre, con un recorrido por la Exhibición de Altares a cargo de las direcciones que integran el Ayuntamiento y diversas instituciones educativas del municipio.

Reconocieron en cada uno de los equipos, a los colaboradores y a las familias de los personajes homenajeados por su orgullo de ser bahiabanderenses; adicionalmente en el programa cultural tuvieron participación escuelas y universidades como CUVAT y UAN, así como la Orquesta Municipal y el Ballet Tintoque, haciendo lucir a Catrines y Catrinas en diferentes y bien logrados números musicales.

El presidente Jaime Cuevas al hacer uso de la palabra, agradeció la participación de los integrantes del Ayuntamiento, instituciones educativas y diferentes sectores, para hacer lucir éste festival, “queremos honrar la memoria de destacados bahiabanderenses que ya se nos adelantaron en el camino. Aumentaremos ésta tradición en los demás pueblos y comunidades, es mi compromiso”, expresó.

Agregó que es un honor homenajear con estos altares a quienes entregaron a esta tierra su talento, cariño, esfuerzo y trabajo para hacer de Bahía un mejor lugar para vivir, porque contribuyeron a la grandeza de este municipio, “agradecer a las familias de don Carlos Valdés Rivera, ex alcalde; Andrés González Ruiz, Guadalupe Flores García, Juan Antonio Dávalos Villaseñor, Margarita Arrison González, Imelda Topete, Claudia Padilla Rubio “La Coco”, Francisco Martínez, Armando Peña, Martha Margarita Robles de Paniagua, Rafael  Cervantes Padilla, Tomás Moreno Salgado, Fernando Martínez “Charales”, José Luis Dueñas y al arquitecto Alejandro Flores”.

Los trabajos de Altares más destacados fueron: Seguridad Pública, Tesorería, Registro Civil, Oromapas, y Sindicatura y Regidores.

 

Facebook Comments

About The Author

Related posts