Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Destacan importancia del “Vallarta –Nayarit Gastronómica” en la promoción del destino

Redacción

.- El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, inauguró la 9ª edición del “Vallarta –Nayarit Gastronómica 2017”, evento que se consolida como uno de los eventos más importantes a nivel mundial de la gastronomía, al reunir en un mismo espacio a destacados Chefs, representantes de la cocina tradicional mexicana, sommeliers, mixólogos y expertos de la cocina internacional, quienes además de deleitar con sus creaciones a todos los paladares, comparten sus experiencias con los futuros profesionales de este sector.

En su mensaje, el primer edil destacó que para su gobierno es grato ser testigos del crecimiento de este gran evento, que contribuye a que “nuestro destino turístico se mantenga como el más importante para vacacionar en el Pacífico Mexicano, con cifras muy arriba del promedio en cuanto al número de visitantes en los últimos 10 años”, por ello felicitó a los impulsores de este esfuerzo, Carlos Elizondo y Consuelo Elipe.

Detalló que el Vallarta–Nayarit Gastronómica, es ejemplo del trabajo en equipo que se ha logrado entre la iniciativa privada, los gobiernos y los organismos de promoción del puerto, que incentivan la llegada de más visitantes a esta ciudad.

“Por eso, creo que tenemos motivos para celebrar, para agradecer y también para redoblar esfuerzos en torno al trabajo que estamos haciendo, porque lo importante no es llegar sino mantenerse como los mejores en todos los ámbitos de la vida. Estoy seguro que con la confianza de todos ustedes, el gobierno municipal mantendrá sus programas de colaboración tanto con el gobierno federal y estatal, así como con la iniciativa privada, para que sean cada vez más los cuartos de hotel en esta ciudad y que las ocupaciones se mantengan siempre a la alza”, señaló.

El alcalde vallartense adelantó además que ya se trabaja en la próxima edición que será muy especial, pues se realizará en el marco del centenario de Puerto Vallarta, “por eso tenemos que hacer una fiesta gastronómica entre Bahía de Banderas y Puerto Vallarta”.

Asimismo, aprovechó para invitar a los chefs internacionales y nacionales a hacer de este destino su casa y promover la hospitalidad y atractivos de este puerto mexicano.

Esta novena edición, cuenta con importantes chefs que suman 13 Estrellas Michelin y 21 Soles Repsol, importantes chefs internacionales, nacionales y cocineras tradicionales.

España es el país invitado y Guanajuato el estado mexicano invitado a esta fiesta gastronómica.

En la apertura de estas actividades, estuvieron los directores del Vallarta–Nayarit Gastronómica, Consuelo Elipe y Carlos Elizondo; el director regional de Turismo de la Setujal, Ludwig Estrada Virgen, así como Ramón González Lomelí, director de Turismo Municipal; Álvaro Garciarce Monraz, Presidente del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y Javier Aranda, director de dicho organismo.

Asimismo, Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones Riviera Nayarit; Nemesio Castañeda Coppel, subsecretario de Turismo de Nayarit; Octavio Aguilar Mata, subsecretario de Turismo de Guanajuato; Miguel Benzo Perea, Cónsul General de España; y los chefs españoles Paco Roncero (2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) y Javier Aranda (2 Estrellas Michelin y 1 Sol Repsol).

Cóctel de Bienvenida

Hay que mencionar que un día antes, en el club de Polo La Patrona de San  Francisco del Rincón, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, se les dio la bienvenida a los chefs participantes, así como a las personalidades que los acompañan.

Por parte de los anfitriones, se dio una demostración de Polo, con los  equipos de Riviera Nayarit y de La Patrona, donde la Chef Betty Vázquez fue la que dio la puesta en marcha del juego, a la manera tradicional.

Una vez que se degustaron los bocadillos que se prepararon  para tal ocasión,  hicieron su entrada triunfal los más de 20 jefes de cocina, así como sommeliers y mixiologos y el ambiente se puso de primera.

Más tarde, Consuelo Elipe y Carlos Elizondo directores del evento, así como Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones Riviera Nayarit; Miguel Benzo Perea, Cónsul General de España; Eulalio Coronado Mendoza, secretario de Turismo de Nayarit y Álvaro Garciarce Monraz, Presidente del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, hicieron uso de la palabra para dar a bienvenida a todos.

Lo más emotivo fue cuando a todos y cada  de los participantes, les entregaron una “filipina” y un cuchillo profesional de cocina, bellamente decorados con chaquira y bordados en colores con motivos Wixaricas o huicholes como también se les conoce.

Las prendas de ropa fueron obsequiadas por una de las casas patrocinadoras y los cuchillos por parte del Gobierno del Estado de Nayarit, donde aventaron  la casa por la ventana con este detalle que les encantó a los que lo recibieron.

Facebook Comments

About The Author

Related posts