Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Reconocen autoridades es fundamental la prevención en el tema de trata de personas

  • Excelente respuesta al foro organizado por el DIF municipal, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Seguridad Ciudadana

 Por Aurelio Casillas Venegas

.- Más de 400 personas de diferentes sectores de la población, asistieron al Foro de Prevención contra la Trata de Personas, organizado por el Sistema DIF en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad de Puerto Vallarta y la Dirección de Seguridad Ciudadana.

En el evento celebrado en el hotel Marriott de esta ciudad, el director del organismo, David de la Rosa Flores, señaló que para los colaboradores de esta institución asistencial, todo hecho que  ponga en riesgo y dañe la integridad física, psicológica y emocional de  los  niños, niñas, adolescentes y cualquier otra persona vulnerable, debe ser atendido.

Indicó que en el tema de trata “es fundamental trabajar en materia de la prevención, con el objetivo de informar a los padres de familia, docentes, y sociedad en general, de  los cuidados y medidas de protección que deben de tener con sus hijos e hijas. Igualmente a las autoridades nos toca atender los factores de riesgo que pongan en mayor vulnerabilidad la integridad de nuestra población”.

Puntualizó que seguirán trabajando en la realización de foros donde se pueda conocer, compartir y esencialmente advertir este tipo de situaciones.

En representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas, mencionó que como autoridad municipal se cuenta ya con un reglamento, una herramienta de acuerdo a la ley, que marca el trabajo que se debe realizar en ese tema.

“Nos queda claro que este trabajo debemos hacerlo de manera conjunta. Todos tenemos hijos, una familia y es un tema de la sociedad; es una corresponsabilidad porque es una ruptura del tejido social; es una descomposición de la sociedad misma y si bien es cierto la autoridad debe llevar a cabo un trabajo de prevención, este tipo de foros sirve para hacer conciencia”, dijo el funcionario.

El foro fue impartido por Ángel Montiel Moreno y la maestra Verónica Roldán Peña, de la Gendarmería de la Policía Federal, quienes brindaron información importante para que los participantes distingan los términos de trata de personas y tráfico de migrantes, utilizando el marco contextual, el marco legislativo, los elementos del delito como fundamentos para actuar en favor de la prevención y de la víctima.

También estuvieron el titular de Seguridad Ciudadana, Jorge Antonio Hernández Valencia; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica, Marco Roberto Juárez; los regidores Juan Solís, Celina Lomelí, Eduardo Martínez y Elisa Ramírez; la directora de Recursos Humanos del Hotel Marriott, Adriana Ozuna García a quien se le dio un reconocimiento por su valiosa colaboración e invitados especiales.

Facebook Comments

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *