Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Dan el último adiós a periodista asesinado en SLP

San Luis Potosí, SLP.- En medio de aplausos y porras fue recibido el cuerpo de Daniel Castro, periodista asesinado en la capital del mismo estado de San Luis Potosí.

El cuerpo fue trasladado en hombros desde su domicilio y arribó por la explanada de la avenida Juárez en donde lo esperaban para rendirle homenaje, no sólo por su labor periodística sino también por su actividad como rescatista.

En el Santuario de Guadalupe en la capital potosina, se celebró la misa fúnebre. Decenas de familiares y amigos lo acompañan para darle el último adiós.

Sus restos fueron sepultados en el panteón Jardines del Perpetuo Socorro en la colonia El Aguaje.

Informó proceso.com.mx y periodicomomento.com que sobre el ataúd del fotógrafo Edgar Daniel Esqueda Castro colocado frente al altar el Santuario de Guadalupe, brilló el chaleco de brigadista que portó en los días posteriores al sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, de cuyos tantos escombros pudo sacar a una persona viva.

El fotoperiodista, asesinado horas después de la irrupción violenta de supuestos agentes de la Policía Ministerial que así lo sacaron de su domicilio en la mañana del jueves 5 de octubre, fue despedido esta tarde en una misa en el santuario.

Allí estaban sus padres, su esposa, su hija y sus colegas periodistas potosinos. Estaban también integrantes de la brigada de rescate urbano en la que Daniel participaba y con quienes había compartido varios días de labores en el edificio de Álvaro Obregón 286 de la Ciudad de México.

“A Edgar Daniel lo conocíamos como lo define el compañero Gerardo Armendáriz: un hombre sano; su único pecado fue tratar de estar siempre al momento de tomar una buena foto, pero hoy, más que nunca, vale la frase que ninguna nota, ninguna información vale más que la vida de un periodista.

“Daniel había recibido amenazas de muerte. Por eso le dijo a su familia que si algo le pasaba, en su funeral no debía haber tristeza. Su última voluntad fue tener un velorio con la música que le gustaba”, dice la voz de la reportera Rocío López, en el video que muestra la modesta casa, las sillas metálicas colocadas en la calle para recibir a los dolientes, el ataúd asemejando un altar de muertos con sus veladoras, sus flores, la comida favorita del fotógrafo y al fondo la música guapachosa.

La madre de Daniel dijo que sabían de las amenazas que recibió de junio o julio para acá. La última le fue hecha el miércoles, la víspera de que varios hombres que dijeron ser ministeriales allanaron su casa para entrar por él.

Ella se niega siquiera a escuchar el rumor, el de siempre: “Mi hijo no pertenecía a nada de lo que lo quieren involucrar, muchísima gente lo conoce y saben que él no era de ninguna delincuencia”.

Este domingo, tras la misa en el Santuario de Guadalupe, Daniel Castro fue sepultado en el panteón Jardines del perpetuo Socorro en la colonia El Obraje.

Facebook Comments

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *