Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Definida la final de los Charros Completos en el Independencia

Por la redacción

.- Bernardo Monroy Cabral de Querétaro, Lino Ruiz Arias de Zacatecas y Víctor Hugo Hernández Herrera de Tabasco son los tres finalistas de la modalidad de los charros completos del XIII Campeonato Nacional Independencia 2017, evento que entra a su recta final en Aguascalientes.

Este miércoles se celebraron las dos eliminatorias de esta especialidad en el Lienzo Charro “Isla San Marcos”, en las cuales participaron ocho competidores, y en las primeras posiciones quedaron Monroy y Ruiz Arias con idénticos 193 puntos, aunque con ventaja para el queretano por menor número de infracciones.

En la primera charreada, el tabasqueño Víctor Hugo Hernández logró cerrada victoria con 177 puntos, poniendo la cifra a vencer; el local, Elías Solís Legazpi se quedó muy cerca con 176 unidades, ante 166 de Francisco Flores, oriundo de Texas, y 82 de José de Jesús Vázquez, proveniente de California.

Pero los números se encarecieron en el segundo compromiso. El duelo concluyó con el empate a 193 puntos entre el queretano Bernardo Monroy Cabral y el zacatecano Lino Ruiz Arias, aunque por puntos malos (-19 ante -26) el primer lugar de la eliminatoria le corresponde a Monroy Cabral.

Actuaron aquí Juan Francisco Rivera, también de Zacatecas, que sin manganas a pie firmó foja con 140 buenos, y el capitalino Diego Herrera Valle se retiró con una lesión antes del paso de la muerte, cuando marchaba con 94 puntos.

De esta forma, la final de los charros completos será protagonizada por Bernardo Monroy, Lino Ruiz y Víctor Hugo Hernández, fijada para las 12.00 horas del próximo domingo 8 de octubre.

Este jueves abren las competencias de los cuartos de final del Campeonato Independencia, iniciando a las 12.00 horas con Guadalupana de Reynosa de Tamaulipas, Grupo Xicuco de Hidalgo y Tequila Don Roberto de Jalisco. Por la tarde medirán fuerzas Rancho Magoni Cristo Rey de Hidalgo, Jaral del Progreso de Zacatecas y Puerta de Oro de Aguascalientes.

En la charreada nocturna, en punto de las 20.00 horas, entran Bravos de Azuela “A” de Querétaro y dos escuadrones alteños, Regionales de San Julián GSP y Charros de Arandas, junto a las escaramuzas Joyas de Aguascalientes y las Espuelitas de Santiago Tianguistenco.

El viernes 6 de octubre, a mediodía, la charreada la protagonizarán Rancho Chicón “Rojo” de Tabasco, Charros de Aguascalientes JG “A” y El Bramadero de Tamuín de San Luis Potosí, acompañados por las escaramuzas Rancho La Morena de Hidalgo y Dos Herraduras de Zacatecas.

Después viene el compromiso vespertino con Regionales de Tizayuca de Hidalgo, Fuerza Mexiquense y Rancho Los Álamos de Tlaxcala, junto a Flores de la Hacienda de Guanajuato y las Rieleras de Aguascalientes.

A las 20.00 horas, la última competencia de cuartos de final con Santa María Magdalena del Estado de México, Capilla de Guadalupe de Jalisco y Hacienda San Martín Rinconada de Puebla, y actuarán Flor de Peña y las Nazarenas, ambas de Aguascalientes.

Acciones de los charros completos

Bernardo Arturo Monroy Cabral pertenece a los Compadres de Rancho San José de Querétaro, suma 26 tantos en la cala de caballo, un pial de 25 y 29 más en colas. Regular monta del toro para cobrar 15, y brilló con sus tres manganas a pie, todas de 26 y uno de tiempo, pero no acertó a caballo, concluyendo con 22 del paso de la muerte para 193 puntos (-19).

Lino Ruiz Arias, de la Espuela de Zacatecas, logró 26 en las colas, nada en los piales, pero respondió en colas con 39. Aguantó buenos reparos del toro y cooperó con 21, dos manganas a pie de 19 y 18 con dos adicionales, otras dos a caballo de 23 y 26 con dos adicionales, y 23 del paso para 193 puntos (-26).

Juan Francisco “Pillín” Rivera Rodríguez, que milita en Hacienda de Triana de Zacatecas, sumó 34 unidades de la cala de caballo, nada en piales y apenas dos derribes para 15 en el coleadero. Aportó 12 en su jineteo de toro, sin manganas a pie, dos a caballo de 25 y 29 con dos adicionales y 23 del paso de la muerte para 140 puntos.

Diego Ricardo Herrera Valle, de los capitalinos Charros del Pedregal, abrió con 35 de la cala, sin piales, si bien coleó muy bien con 39 acumulados. Pegó interesante jineteada de toro de 21, pero no cuajó manganas, y por comisión médica no pudo ejecutar el paso de la muerte, finalizando con 94 puntos.

Primera eliminatoria

Víctor Hugo Hernández Herrera pertenece a la asociación de charros Hopis de Tabasco, y comenzó con cala de caballo de 18 puntos, sin piales y 35 en colas. Le ganó 17 al toro, dos manganas a pie de 27 y 25 con dos adicionales, otras dos a caballo de 15 cada una más dos bonificados del tiempo no utilizado, y 23 del paso de la muerte para asegurar la victoria con 177 puntos.

Elías Antonio Solís Legazpi milita con Puerta de Oro de Aguascalientes. Su cala fue calificada con 22 puntos, no agarró piales, pero se levantó en las colas con tres redondas y 37 totales. Sin fortuna en la monta del toro, cuajó dos manganas a pie de 22 cada una más dos bonificados, y otras dos a caballo de 20 y 28 con uno de tiempo, finaliza con 23 del paso de la muerte para 176 puntos.

Francisco Flores Rodríguez es miembro de la agrupación Norteños de Houston; presentó cala de 32 unidades, cuajó un pial de 22 y colea para 26 acumulados.

Sin problemas en la monta de toro de 18 tantos, una mangana a pie de 30, dos a caballo para 40 pero no logró completar el paso de la muerte y concluye con 166 puntos.

José de Jesús Vázquez compite con los Camperos del Valle de Nochistlán, y comenzó con cala de 17 buenos, nada en los piales, colea para 32. No le reparó el toro y gana 9 unidades, sin fortuna en manganas a pie a cambio de una a caballo de 23, no hubo fortuna en el paso de la muerte y concluye con 82 puntos.

Facebook Comments

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *