Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Frida, rescatadora de personas en situaciones de catástrofe

.- La Marina Armada de México cuenta con un elemento especial, destacando siempre en el Plan Marina, y a quien por sus logros podría elevársele al grado de almirante.

Frida, tiene ocho años de edad y para los navales mexicanos se ha convertido en un miembro primordial, pues en tan solo seis años de laborar con ellos, cada prueba que ha realizado en situaciones de desastre, principalmente en la búsqueda de personas, siempre da resultados positivos.

Su currículo incluye el haber realizado, exitosamente, hallazgos de más de 50 personas con vida en eventualidades que provocaron escombros como los terremotos de Ecuador y Guatemala en 2016, así como en las explosiones en la Torre de Pemex en enero de 2013 y el Hospital Infantil de Cuajimalpa en enero de 2015, y ni qué decir de los 12 individuos que detectó bajo las ruinas que ocasionó el temblor del 7 de septiembre de 2017 en el estado de Oaxaca. Para entonces, Frida había sido reconocida por el presidente Enrique Peña Nieto por su alto desempeño en tan difíciles labores.

Una vez que se decretó situación de emergencia, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, de inmediato la Secretaría de Marina (Semar) no dudó en recurrir a Frida para las tareas de hallar cuerpos con vida, logrando hasta el momento dar con el paradero de quienes están bajo los escombros en distintas zonas de la CDMX.

Como todo marino y soldado que participa en tan difíciles trabajos en los que se arriesga la vida, cuenta con un equipo especial de googles para cuidar su vista y botas especiales que le permiten caminar en cualquier terreno.

Frida es una perrita de la raza labrador, parte de los binomios caninos de la Semar y se ha convertido en toda una “súper can” para el mundo.

Lo único que se espera con Frida una vez que se logre volver a la normalidad tras esta catástrofe, es que no vuelva a tener trabajo, aunque como toda una heroína, estará más que lista cuando se le vuelva a necesitar.

 

Protocolo Copyright©

Facebook Comments

About The Author

Related posts