Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Avanzan en dar certeza jurídica entre Ejido Valle y gobierno de Bahía de Banderas

  • Hay acuerdos entre ambas partes, respecto a la urgencia de dar certidumbre jurídica en la posesión y comodato de predios del edificio administrativo del ayuntamiento. 

Por Amadeo Vidal Mora

.- Ante el presidente municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, el Comisariado Ejidal de Valle de Banderas, con la presencia del subdelegado del Registro Agrario Nacional, Francisco Villa Santoyo y del subdelegado operativo de la Procuraduría Agraria, Raúl de Jesús Coronado Rivera, se expusieron los pormenores del proceso de regularización FANAR.

En esta reunión se explicó que el gobierno municipal de Bahía de Banderas tiene muy avanzado el proceso para la creación y puesta en marcha del Instituto Municipal de Desarrollo; por su parte, el Ejido ha promovido acelerar el proceso para la regularización de todo el ejido, excluyendo las expropiaciones como el predio del aeropuerto y otros más, algunos de ellos en territorio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Se informó que en medio de ambos procesos, queda la urgencia de dar certidumbre a los asuntos en común entre ejido y municipio, como la presidencia construida en el área de la colonia La Guadalupana, así como el ordenamiento de usos de suelo y la delimitación de áreas de reserva urbana, superficies y polígonos.

Ante lo anterior, el presidente Jaime Cuevas, celebró la disposición de los departamentos jurídicos de ambas partes y el acompañamiento de la autoridad agraria, tanto del Registro Agrario Nacional como de la Procuraduría Agraria.

Acudieron por parte del ejido Valle de Banderas, la presidenta del Comisariado, maestra Esther García; Inocencio Parra, secretario; Juan Manuel Moreno García, tesorero y Gonzalo Peña Aguirre, presidente del Consejo de Vigilancia.

 

Facebook Comments

About The Author

Related posts