Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Oficiales USAR de PC Jalisco continúan con trabajos de búsqueda de víctimas en la CDMX

  • Al día de hoy, el Grupo USAR de Protección Civil y Bomberos Jalisco ha realizado el rescate de 12 cuerpos sin vida.

Por Aurelio Casillas Venegas

.- El Grupo USAR (Urban Search and Rescue) de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, continúa trabajando en la búsqueda de víctimas a causa del sismo magnitud 7.1 que afectó la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Después de 6 días de trabajo, los rescatistas jaliscienses en coordinación con equipos internacionales de Israel, España y Colombia, así como elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la CDMX, continúan con la localización de víctimas en el edificio de la calle Álvaro Obregón #286 en la Colonia Roma.

Debido a que se han comenzado a retirar algunas lozas de concreto, el edificio colapsado debe ser apuntalado constantemente para no arriesgar a los equipos de rescate que buscan acceder a los pisos 2 y 3, donde con base a la información de personas que fueron rescatadas, se encuentran más personas atrapadas.

Al día de hoy, el Grupo USAR de Protección Civil y Bomberos Jalisco ha realizado el rescate de 12 cuerpos en inmuebles de la Ciudad de México y es el único equipo de rescatistas de Jalisco que continúa realizando labores de búsqueda.

Facebook Comments

About The Author

Related posts