Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Policía Federal destruye más de 14 toneladas de mota de cuatro plantíos en Zacatecas

Por Aurelio Casillas Venegas

El personal de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, al realizar patrullajes de prevención y disuasión del delito, en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República (PGR), localizaron y destruyeron más de 12 mil plantas de marihuana que dieron un peso aproximado de 14 toneladas, en cuatro plantíos ubicados en Zacatecas.

Informó la dependencia, que el hallazgo se produjo cuando los efectivos de la Policía Federal realizaban recorridos en una zona montañosa del municipio del Teul de Jiménez Ortega, Zacatecas y detectaron un terreno donde se observaban cultivos de marihuana.

Fue así que los elementos de la Policía Federal y de la PGR, procedieron a la revisión del predio y ubicaron cuatro plantíos del enervante, con las plantas que oscilaban entre el 1.50 y 1.90 metros de altura.

En el primer plantío se localizaron 432 plantas con una superficie de 72 m2, y en el segundo plantío se contabilizaron dos mil 235 plantas con una superficie de 447 m2.

Asimismo, en el tercer plantío fueron un total de siete mil 570 plantas de marihuana en una superficie de 1,892.5 m2, y en el cuarto plantío localizado se contabilizaron mil 886 plantas en 337 m2.

En un rápido conteo se contabilizaron más de 12 mil plantas de marihuana con un peso aproximado de 14 toneladas, que fueron erradicadas por los agentes de la División de Fuerzas Federales.

Los policías federales hicieron del conocimiento a la Agencia del Ministerio Público de la Federación que de inmediato procedió a dar la orden para que las plantas de marihuana fueran destruidas en su totalidad.

Aseguran 45 kilogramos de marihuana en autobús sobre carretera Morelia-Salamanca.

En otro orden de ideas, sobre la carretera Morelia-Salamanca, elementos de la Policía Federal localizaron 45 kilogramos de marihuana en autobús.

En un comunicado de prensa se informó, que los policías federales efectuaban revisiones aleatorias cuando tuvieron contacto con un autobús de pasajeros, por lo que le hicieron la señal de alto total al chofer para realizar una inspección de rutina a la unidad.

En el área de porta equipaje, personal de la Policía Federal detectó cuatro cajas de cartón las cuales en su interior había hierba verde y seca con las características propias de la de la marihuana con un peso total de 45 kilogramos.

Por lo anterior, los elementos federales aseguraron la droga y dieron parte al Agente del Ministerio Público Federal en Morelia Michoacán para iniciar investigaciones.

 

Facebook Comments

About The Author

Related posts