Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Realizan Cuerpos de Emergencia Simulacro por Fuga de Químicos

  • Durante los simulacros se trabajó de manera coordinada con cuerpos de emergencias de zona metropolitana y dependencias estatales.

Por Aurelio Casillas Venegas

.- En el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuestas a Emergencias Químicas, el Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, realizó dos simulacros de emergencia por químicos en las instalaciones de la planta potabilizadora número 1 del SIAPA y en la fábrica de hielo “Bajo Cero”.

Fueron 160 Oficiales de los cuerpos de bomberos y protección civil de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, y personal de las brigadas internas de las sedes, Movilidad, SITEUR y Fiscalía General, quienes trabajaron de manera coordinada para atender las fugas simuladas de gas cloro en el SIAPA y de Amoniaco en la fábrica de hielo.

El director general de la UEPCB J. Trinidad López Rivas, al respecto dijo: “En Jalisco este tipo de ejercicios se realizan con periodicidad en virtud de que el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ha instruido para que nos actualicemos en la capacitación de manera coordinada con las Unidades Municipales de Protección Civil y Cuerpos de Bomberos con la finalidad de dar una respuesta eficaz y oportuna a los jaliscienses”.

En ambos escenarios se trabajó en la contención de las fugas instalando el área de operaciones, descontaminación, concentración de víctimas y recursos en espera bajo el Sistema Comando de Incidentes.

Así mismo se simularon 8 lesionados quienes fueron atendidos por personal del Sistema de Atención a Urgencias Médicas (SAMU) en el hospital Médico Avanzado.

Finalmente, López Rivas agradeció a las instancias que permitieron y participaron en los ejercicios, quienes dieron un resultado ejemplar a través de las Unidades Internas de Protección Civil y con ello garantizando la seguridad de sus instalaciones.

Facebook Comments

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *