Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Elementos de FUR detuvieron a tres sujetos por robo a una gasera en Puerto Vallarta

Por Aurelio Casillas Venegas

.- La vigilancia y los operativos permanentes que realizan elementos de la Fuerza Única Regional en los municipios del estado, dieron como resultado la detención de tres personas que presuntamente robaron una gasera a los que ya investigan para ser sujetos a proceso.

Los imputados son Manuel “N” de 33 años de edad, vecino del Fraccionamiento Villa Fontana, Pedro “N” de 51 años, con domicilio en la colonia Lomas del Baldor, y Jesús “N” de 32 años de edad, quien dijo vivir en el Fraccionamiento Villas de la Hacienda, todos en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Además iba una mujer con ellos y dos menores de edad.

Fueron elementos de la FUR quienes se encontraban en recorrido de vigilancia por la carretera Mascota–Puerto Vallarta a la altura del crucero a El Tecuani, donde detuvieron a los ocupantes de una camioneta Dodge tipo Durango, con placas de Jalisco para realizarles una revisión.

Los uniformados observaron en el tablero del vehículo un cartucho útil de calibre 45, motivo por el cual procedieron a detenerlos, sin embargo los ahora procesados quisieron sobornar a los uniformados ofreciéndoles dinero a cambio de su libertad, lo que no fue aceptado por los elementos. Traían poco más de 35 mil pesos en efectivo.

Al revisar la parte posterior de la camioneta, los elementos encontraron dos cajas fuertes que presentaban daños y estaban forzadas, al preguntar su procedencia cayeron en contradicciones y finalmente aceptaron que las mismas las habían robado de una empresa gasera (Global Gas) ubicada sobre la carretera estatal 544 a la altura del kilómetro 1+800 de Puerto Vallarta a Mascota.

Los elementos de la Fiscalía del Estado procedieron detenerlos para ponerlos a disposición del Ministerio Público de Mascota, así mismo compareció el representante legal de la gasera el cual identificó plenamente una de las cajas fuertes que le fueron sustraídas en su negocio.

El robo

Fue a eso de las seis de la mañana del martes, cuando elementos de la Policía vallartense, fueron alertados de un asalto a mano armada, ocurrido en las instalaciones de Global Gas.

Varias unidades de Seguridad Pública llegaron al lugar, entrevistándose con los encargados, quienes momentos antes habían llegado y encontraron a los tres empleados amarrados, además de que hallaron un boquete en la pared y daños a dos cajas fuertes.

Fueron informados que los sujetos entraron por la parte de atrás de la empresa, amagaron a los empleados y luego, utilizando herramienta abrieron un boquete en la pared, de este modo entraron y sometieron a los empleados.

Delante de ellos comenzaron a abrir dos cajas fuertes, les sacaron el efectivo, luego agarraron otras dos, las subieron a una camioneta Ram, color blanco, propiedad de la empresa y se dieron a la fuga.

Al llegar los encargados los hallaron amarrados y dieron aviso a las autoridades, informando que el monto aproximado fue de 400 mil pesos.

Facebook Comments

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.