Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Más de 32 mil infracciones de tránsito en el primer semestre

  • La mayoría de las multas corresponden a vehículos particulares por incurrir en diversas faltas administrativas.

Por Aurelio Casillas Venegas

.- La subdirección de Vialidad Municipal a cargo de Everardo Rubio Ávalos, informó que en el primer semestre del año, se registraron 32 mil 502 infracciones de tránsito, de las cuales 30 mil 217 corresponden a vehículos particulares y el resto al servicio público y de transporte federal.

La dependencia informó que sólo en el mes de junio, se elaboraron 4 mil 464 folios a particulares, 1 mil 587 de estos por estacionarse en lugares prohibidos, 884 por no utilizar el cinturón de seguridad, 631 por no respetar la luz roja del semáforo y 252 motociclistas por no traer casco de seguridad.

Asimismo, se contabilizaron 678 multas por no traer luces, dar vuelta prohibida, no respetar su carril, entre otras, además de 196 infracciones por manejar y hablar por celular; 69 por usar vidrios polarizados y 46 motociclistas por pasarse los altos.

De las sanciones a vehículos del servicio público, camiones urbanos y taxis, se levantaron 100 papeletas por hacer base en sitios prohibidos, 66 por no respetar la luz roja del semáforo, 12 por exceso de velocidad; 11 camiones por circular con las puertas abiertas y seis por bajar o subir pasaje en lugares no autorizados.

Operativo ‘Salvando Vidas’

En lo que respecta al operativo “Salvando Vidas” o Alcoholímetro, se tiene el registro de 2 mil 938 exámenes en los primeros seis meses, de los cuales dieron positivo 762 conductores, 101 de ellos quedaron detenidos al no pagar la multa en el lugar y retenidos 234 automotores. El reporte indica que tan solo en el mes de junio se aplicaron 429 pruebas de alcoholimetría, de las cuales 104 personas resultaron con distintos grados de ebriedad.

Al respecto, Rubio Ávalos advirtió que aunque no se instale el operativo en un lugar fijo, los elementos de la corporación estarán atentos para detectar conductores que manejen bajo los influjos del alcohol y así evitar accidentes que pueden resultar fatales.

Accidentes vehiculares

La dependencia informó que también se contabilizaron 563 vehículos involucrados en accidentes, siendo 90 de éstos motocicletas, y el mes de marzo con el mayor índice con 22 percances, mientras que en junio se reportaron 9, de ahí la importancia de incrementar la vigilancia para que los motociclistas guarden sus medidas de protección.

En este primer semestre quedaron a disposición de Vialidad municipal 748 vehículos, 267 de éstos motocicletas, la mayoría por no traer placas de circulación.

Asimismo, se registraron 100 personas lesionadas en accidentes, 24 por atropellamiento; seis víctimas fatales o fallecidas, cuatro de ellas en choques y dos atropelladas.

Por último, Rubio Ávalos mencionó que los operativos aleatorios seguirán implementándose en todo el municipio, ya que es preocupación del alcalde Arturo Dávalos Peña, brindar una mejor vigilancia en las vialidades del municipio.

Facebook Comments

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *