Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Toma protesta Germán Sánchez como PUA de Jalisco

Por Antonio Urbina

.- El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho y el Secretario del Deporte de la Federación Mexicana de Charrería, Salvador Sánchez Sánchez, tomaron protesta al presidente la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco, Germán Sánchez Barba.

Eso, en el marco del Primer Campeonato Estatal de Charro Completo, el cual arrancó el miércoles y termina este domingo, en el Rancho Santa María del municipio jalisciense.

México va a cambiar

Por su parte, el presidente municipal, Alberto Uribe Camacho, dijo que: “Es un alto honor que no esperaba y que quizás no merecía”.

Luego de recibir un reconocimiento (una copia de la Estampida de Caballos), comentó que: “Sean todos bienvenidos a este su municipio de Tlajomulco. Soy un ferviente creyente de que México va a cambiar, sobre todo cuando retomemos nuestras tradiciones y valores”.

Más adelante, destacó que va muy avanzado el proyecto de la donación de terreno para la unión estatal charra jalisciense, en la que además de las oficinas, se contará con un museo.

Todo eso se hará antes de que termine la gestión el año próximo.

Mientras tanto, Germán Sánchez Barba agradeció el enorme apoyo que han otorgado “a mi Consejo Directivo, porque queremos dejar huella y estoy seguro que somos el Estado más charro del país.

Gracias al presidente Uribe por el enorme apoyo que le brinda a la charrería, como sucedió en la pasada Olimpiada Nacional que se hizo en este municipio y donde se lograron buenos dividendos”, enfatizó.

Rifa de remolques

La explanada del Rancho Santa María albergó a la gran familia charra y donde al final se rifaron tres remolques, el de damas fue para la Escaramuza Tequila Hacienda Vieja de Arandas.

El que regaló don Arturo Ibarra Navarro fue para la Asociación La Villita y lo recibió Adalberto Bollaín y Goytia. Otro que entregó FMCH para los equipos federados quedó en manos de los Amigos de Teocaltiche

Se aprovechó el marco, para premiar a los tres primeros equipos del pasado Estatal Charro y el cetro fue para Tequila Hacienda Vieja –A- con 415 puntos, por 406 de Guadalupana de Capilla y 399 de Rancho Las Cuevas.

También la unión estatal que encabeza Germán Sánchez Barba entregó reconocimiento a la Familia Bañuelos Ramírez por el enorme apoyo que le han dado a su gestión, al facilitar las instalaciones del Rancho Santa María para organizar los eventos de la charrería federada.

Además de los tres primeros invitados, estuvo el Lic. Sabás Ugarte Parra, el diputado federal Salvador Zamora y el vice de la unión estatal Félix Bañuelos Ramírez.

Junta para segundo estatal de completos

En tanto del 8 al 11 viene el Primer Campeonato Estatal de Escaramuzas, en el mismo Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, una semana después viene el Segundo Selectivo de Charro Completo.

Para tal efecto, este Jueves 6 a las 17 horas, en el mismo escenario, se tiene prevista la junta para el Segundo Estatal de Completos. El acomodo será de acuerdo a como se ubicaron en el primer selectivo, como lo hizo saber el púa jalisciense Germán Sánchez Barba.

El líder de charros completos lleva 215 buenos

Pasando a los puntos, Oscar García Serpa fue el mejor el jueves por la tarde, con 215, en la que entraron cinco Infantil “B”, tras calar de 38, dos piales de 29 y 18, así como 31 en colas.

Torazo el que le tocó a Oscar de 27 unidades, dos manganas a pie, de 23 y 23 con dos de tiempo, una a caballo de 24 tantos y sin fortuna en el paso.

Juan Pablo Dwyer Razo alcanzó 187, con cala de 37, par de piales de 20 y 30, dos fogonazos a pie de 20 y 22 con tres de bonificación, una mangana a caballo de 18 y 15 en el paso.

Guillermo Ogarrio Camacho logró 157, 22 en la presentación, 26 de un pial, 28 en el derribe de cuero, tiempos en toro y manganas a pie, tres pinceladas a caballo, de 18, 16 y 20, así como dos de tiempo y paso de 21.

En 111 quedó Luis Daniel Nuño Valadez, quien caló de 41, acumula 29 en el derribe de apéndices, 11 en la monta de cornudo, solo tiempos en manganas y 23 del paso. Diego Martínez Nuño se retiró con 71 tras que el toro lo derribó y le causó lesiones, para que el servicio médico ya no lo dejará continuar.

En la Categoría –B-, se eliminaron tres centauros, donde Oliver Ortiz Lomelí fue el mandón, con 206, por 195 de Heriberto Ramírez y 152 de Ramiro Márquez, así como 104 para Roberto Zaragoza Flores de la “A”.

Oliver apoyado por nutrida porra, caló de 21, pego pial de 29 y 42 con tres redondas en colas, nueve en el astado, dos tiros a pie, de 25 y 24 con tres de tiempo ahorrado, dos manganas a caballo de 25 cada una y tres de bonificación, pero sin fortuna en el paso para sus 206 tantos.

Heriberto Ramírez totalizó 195, presentando 33 de cala, pialazo de 27, 30 en los “costalazos”, nueve en toro, par de fogonazos a pie, de 24 y 24, con tres de tiempo, otra a caballo de 23 y 22 del escalofriante paso de la muerte.

Ramiro Márquez caló de 25, 11 de colas, 21 en monta de cornudo, mangana a pie de 29, dos a caballo de 46 totales y paso de 20 para el 152 definitivo.

El Infantil “A”, Roberto Zaragoza Flores llegó a 104, con 15 de la cala, 20 de un pial que chorreó, 12 del tumbacuero, 19 le quitó al toro en la jineteada, mangana a pie de 24, cinco de tiempo a caballo y solo cinco en el paso.

Los jueces: Carlos Espinoza, Rubén Magallanes y Miguel Domínguez, mientras la locución a cargo del profesor Ramiro Ramírez y Gerardo Orozco.

Facebook Comments

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *