Select your Top Menu from wp menus
Header ad
Header ad
Header ad

Fiscalía del estado catea negocio y asegura 333 celulares y 50 mil pesos producto de las ventas

Por Aurelio Casillas Venegas

.- La Fiscalía General del Estado cateó un local de venta de celulares en el que se aseguraron 333 aparatos, de los que no acreditaron su procedencia y de los cuales, 06 cuentan con reporte de robo, además de que también se decomisaron 50 mil pesos.

La acción, según la dependencia, fue en un negocio de venta de telefonía celular ubicado en la avenida Corona al cruce con Madero, en la zona Centro del municipio de Guadalajara.

En la negociación se localizaron 333 celulares de diversas marcas, de los cuales la encargada del sitio no pudo acreditar su procedencia legal mediante facturas, por lo que el agente del Ministerio Público ordenó su aseguramiento.

Al revisar la base de datos con la que cuenta la Fiscalía del Estado, los agentes investigadores detectaron que 06 de esos aparatos cuentan con Carpetas de Investigación por robo y estaban a la venta en el local, siendo 04 de la marca Iphone y 02 Motorola. También se aseguraron 50 mil pesos en el lugar, producto de las ventas.

Es importante señalar que esta acción se deriva de las indagatorias que la autoridad ministerial realizó por diversas denuncias interpuestas, por robo a negocio.

Se informó que en uno de esos hechos, el conductor de una camioneta que pertenece a una empresa de paquetería, sufrió un robo a mano armada, y le fueron despojados los bienes que transportaba, entre ellos 170 teléfonos celulares.

Al llevar a cabo las investigaciones correspondientes, la Fiscalía de Jalisco obtuvo información valiosa de que dichos aparatos estaban siendo comercializados en un negocio situado en la zona centro de la capital del Estado.

Con fundamento en lo anterior, el Ministerio Público solicitó una orden de cateo que fue concedida por Juez Décimo Primero de Control de Juicio Oral, y la cual permitió realizar la acción y los resultados ya mencionados.

Cabe informar, que además de los hechos anteriormente señalados, se advirtió que el negocio carecía de licencia municipal.

La Fiscalía del Estado continúa con las pesquisas del caso y exhorta a las personas  que hayan sido víctimas del robo de su celular, a que posteriormente acudan al área de Robo a Negocios localizada en Calle 14, Zona Industrial de Guadalajara, para que identifique si alguno de los equipos asegurados en este operativo, es de su propiedad y se proceda a su devolución.

Asimismo, la institución refrenda su compromiso de hacer investigaciones que permitan el esclarecimiento de hechos ilícitos y la detención de los presuntos responsables y pone a disposición de la ciudadanía la línea de Denuncia Anónima 089, donde los reportes son confidenciales, así como el número 911, para llamadas de emergencia en todo el estado.

 

Facebook Comments

About The Author

Related posts